Federación alemana apoya a gitanos con campaña antirracista
Freno a la xenofobia. La Federación Alemana de Fútbol está cansada de los ataques racistas en contra de la población gitana del país y anunció que vigilarán con mucho cuidado cualquier acto de discriminación en los estadios.Francfort, (dpa) - La Federación Alemana de Fútbol repudió hoy los ataques racistas en estadios de fútbol contra la población gitana del país y anunció que perseguirá con todo rigor cualquier desmán de xenofobia por parte de los hinchas.
El anuncio fue realizado por el presidente de la federación, Theo Zwanziger, en una reunión con Romani Rose, el titular del Consejo Central de los Sintis y Romas Alemanes, la asociación que aglutina a los gitanos de Alemania.
Para Zwanziger, la historia alemana "obliga a la Federación de Fútbol a asumir responsabilidades para impedir el menosprecio y las injurias contra sintis y romas, lo mismo que en casos de antisemitismo".
El dirigente hacía alusión a la carga histórica de Alemania por la persecución y genocidio contra la población de origen gitano durante la dictadura hitleriana entre 1933 y 1945. En las últimas semanas se escucharon en algunos estadios de fútbol gritos racistas antigitanos.
martes, 14 de noviembre de 2006
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario